Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de problemas para la enseñanza de la teoría de números en los grados sexto a noveno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Campo Flor, Adriana
dc.contributor.author Daza, Edgar Oswaldo
dc.contributor.author López Manzano, Yimi Javier
dc.date.accessioned 2023-08-28T18:51:52Z
dc.date.available 2023-08-28T18:51:52Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7863
dc.description.abstract El trabajo contiene una selección de problemas que muestran el potencial y la importancia de la reflexión por parte del estudiante en aspectos relacionados con el uso de diagramas o representaciones, estrategias y heurísticas y la necesidad de discutir diversos métodos de solución. Además, se identifica que es importante que el estudiante también reformule o diseñe sus propios problemas. Por esta razón, se presenta un taller que considera algunos problemas típicos, relacionados con la enseñanza de la teoría de números en la educación básica y media, y se pone un curso de capacitación para profesores y estudiantes de licenciatura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Teoría de números en_US
dc.subject Resolución de problemas en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Pensamiento numérico en_US
dc.title Diseño de problemas para la enseñanza de la teoría de números en los grados sexto a noveno en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta