Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lasso Gómez, Eduar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:01:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:01:43Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7865 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca adecuar ambientes de aprendizaje que puedan contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico en los que estudian Geometría Euclidiana a nivel Superior, mediante el uso de herramientas computacionales “software Cabri Géomètre" como mediadoras del conocimiento y analizados a la luz de los planteamientos considerados en el Modelo de Van Hiele para el Pensamiento Geométrico. El trabajo se desarrolló en cinco etapas en las cuales los estudiantes participaron activamente a partir de unas pruebas clasificadas propuestas por el modelo de Van Hiele. Este ha surgido como profundización en “Desarrollo Curricular” e “Investigación Pedagógica” ejes planteados en el proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas”, que viene desarrollando el Ministerio de Educación Nacional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Geometría euclidiana | en_US |
dc.subject | Conocimiento matemático | en_US |
dc.subject | Geometría | en_US |
dc.title | Simetrías y perpendicularidad en el plano | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |