Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de problemas para el desarrollo del pensamiento variacional dentro de la enseñanza del Álgebra en el grado octavo y noveno de la educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solarte Castillo, William
dc.date.accessioned 2023-08-28T21:17:42Z
dc.date.available 2023-08-28T21:17:42Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7882
dc.description.abstract El presente documento contiene diversa información sobre el trabajo realizado durante el desarrollo del seminario “diseño de problemas para el desarrollo del pensamiento variacional dentro de la enseñanza del álgebra en el grado octavo y noveno de la educación básica”. Inicialmente se presenta el marco teórico que contiene entre otros elementos con respecto a los Lineamientos Curriculares, Estándares Básicos de Matemáticas, documentación referente a resolución de problemas. Este documento está especialmente dirigido a los docentes de Educación Básica. Es importante aclarar que los elementos que componen el marco teórico no son lo suficientemente amplios, debido a que el trabajo principal que se llevó a cabo durante el seminario se centró en la búsqueda, selección, modificación y adaptación de diferentes problemas. En la bibliografía se hace referencia a algunos documentos que tienen más extensa la información que en este documento se presenta. Posteriormente se presentan algunos problemas, los cuales además de incluir el planteamiento del problema, tienen información adicional, que será útil para que el docente pueda emplear el proceso de resolución de problemas. Los diferentes problemas que aquí se encuentran se han agrupado en diversos niveles que no tienen que ver directamente con el grado escolar. En la parte final del documento, se listan una serie de problemas que han sido previamente seleccionados y clasificados, los cuales pueden ser empleados para trabajar con ellos el enfoque de resolución de problemas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Formulación de problemas en_US
dc.subject Solución de problemas en_US
dc.title Diseño de problemas para el desarrollo del pensamiento variacional dentro de la enseñanza del Álgebra en el grado octavo y noveno de la educación básica en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta