Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Latorre Soles, Omar Andrés | |
dc.contributor.author | Sánchez Carrasquilla, José Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:27:18Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:27:18Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7894 | |
dc.description.abstract | Este documento ha surgido al hacer una reflexión de la enseñanza de la matemática y de los nuevos retos frente a la formación matemática de los estudiantes y el papel crucial que desempeña el maestro en esta situación educativa ya que puede ser una herramienta que brinde a al maestro la información necesaria para que se enriquezca conceptualmente y pueda encontrar un apoyo metodológico que le permita ver la matemática desde un punto de vista menos aislado de las situaciones de la vida real, y para que el docente pueda orientar sus clases haciendo uso de distintas estrategias encaminadas a la adquisición de conocimientos matemáticos a través de la resolución de problemas, de tal forma que el estudiante vea la importancia de resolver problemas no solo en el ámbito de la matemática sino en su vida cotidiana. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Teorías | en_US |
dc.subject | Metodologías | en_US |
dc.title | Enseñanza de las Matemáticas vía resolución de problemas | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |