Repositorio Universidad del Cauca

El aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos a través de las tareas extraescolares referentes a la vida cotidiana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Piamba Ledezma, Herly Andrea
dc.contributor.author Puliche Benítez, Darlyn Rocío
dc.contributor.author Puyo Anacona, Lola Patricia
dc.date.accessioned 2023-08-29T19:09:01Z
dc.date.available 2023-08-29T19:09:01Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7904
dc.description.abstract Este trabajo presenta las tareas extraescolares como una vital herramienta para hacer del aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos algo que está en las prácticas cotidianas y no únicamente en un libro de texto y lejos de los intereses e inquietudes de los estudiantes. En muchos casos los niños llegan a la escuela conociendo de antemano los temas que el profesor pretende enseñar porque ya lo ha vivido en su entorno social y familiar pero la forma en que el docente orienta sus actividades de clase hace que el niño vea aquello como algo extraño y en ocasiones lejos de su alcance. Es importante entonces que el maestro sepa reconocer, manejar y utilizar los conocimientos y experiencias previas que tengan sus estudiantes para que puedan aprender mejor lo que se les desea enseñar. De esta forma el alumno se verá motivado a estudiar porque se sentirá parte activa de su propia educación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Fraccionarios en_US
dc.subject Tareas extraescolares en_US
dc.subject Básica primaria en_US
dc.title El aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos a través de las tareas extraescolares referentes a la vida cotidiana en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta