Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Daza, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:09:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:09:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7917 | |
dc.description.abstract | Mediante la elaboración e implementación de la propuesta metodológica sobre la enseñanza de las ecuaciones de segundo grado y su representación en el plano cartesiano con el uso del software educativo Derive 6 se pretende incidir, de alguna manera, en la formación matemática de los estudiantes de grado décimo del Colegio Julumito; Institución en donde se llevó a cabo el proyecto que culmina con este documento donde se sistematizará todo el proceso de la Práctica Pedagógica. Se espera que mediante esta herramienta, novedosa en la institución, los estudiantes hayan sido capaces de aprender, pensar, descubrir, analizar y argumentar nuevos conocimientos matemáticos. De igual manera que algunos de ellos, en un futuro próximo, estén dispuestos a seguir usando esta y otras herramientas tecnológicas, mejor conocidas, como TIC; que les permitan un aprendizaje significativo de muchos conceptos matemáticos y así haber contribuido, aunque sea en pequeña escala, al desarrollo intelectual de los estudiantes con quienes se llevó a cabo el proyecto. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Ecuaciones de segundo grado | en_US |
dc.subject | Plano cartesiano | en_US |
dc.subject | Derive 6 | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.title | Enseñanza de las ecuaciones de segundo grado y su representación en el plano cartesiano con el uso del software educativo Derive 6 dirigido a estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Julumito | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |