Resumen:
En este documento se encontrará la descripción del proyecto pedagógico de intervención realizado en la Institución Educativa Técnico Industrial (IETI) de Popayán, sede principal, alrededor del tema: Ley de senos y Ley de cosenos. Asimismo, se presentan los resultados de una investigación realizada en torno a la misma temática, la cual tuvo por objetivo describir los errores más frecuentes que cometen los estudiantes al aplicar la Ley de senos.
En principio se encontrarán los referentes teóricos que permitieron conocer los elementos más importantes que integran la actividad de investigación en Didáctica de las Matemáticas y desde los cuales se afrontó la investigación y el proyecto pedagógico de esta PPI. Luego, se ubica una presentación formal del tema: Ley de senos y Ley de cosenos; así como las características del contexto de la IETI de Popayán, sede principal, lugar donde se desarrolló la PPI. Después, se hallará todo lo concerniente a la práctica pedagógica: sesiones, temas enseñados y la planeación y formulación del problema de investigación.
Finalmente, aparecerán los resultados y conclusiones acerca de ésta PPI y de la investigación realizada.