Repositorio Universidad del Cauca

Una riqueza pérdida : Los hábitos lectores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mellizo, Alix Pilar
dc.contributor.author Valdivia, Sandra
dc.date.accessioned 2023-09-05T20:04:54Z
dc.date.available 2023-09-05T20:04:54Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8020
dc.description.abstract El trabajo de intervención pedagógico - investigativo busca a mejorar el nivel inferencial de lectura a partir de los hábitos lectores de los niños y las niñas del grado Jardín A, del Hogar de Bienestar Familiar Duendecillos; encontrando entre otras situaciones, que la institución no desarrolla competencias lectoras de manera formal, dado que su carácter es asistencial. No obstante, teniendo en cuenta que los niños realizan interpretaciones de todo aquello que ven, escuchan y sienten, es decir tienen unos saberes previos, y unas vivencias, surge la idea de trabajar con base en sus hábitos lectores para mejorar su nivel inferencial de lectura. La investigación se desarrolló con niños de edad preescolar, con una intencionalidad hacia el nivel inferencial dado que los niños de corta edad además de hacer lecturas literales también realizan inferencias, que al ser estimuladas los induce hacia un pensamiento crítico y reflexivo, optimizando su nivel de comunicación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Nivel inferencial en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Estrategias didácticas en_US
dc.title Una riqueza pérdida : Los hábitos lectores en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta