Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mellizo, Alix Pilar | |
dc.contributor.author | Valdivia, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T20:04:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T20:04:54Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8020 | |
dc.description.abstract | El trabajo de intervención pedagógico - investigativo busca a mejorar el nivel inferencial de lectura a partir de los hábitos lectores de los niños y las niñas del grado Jardín A, del Hogar de Bienestar Familiar Duendecillos; encontrando entre otras situaciones, que la institución no desarrolla competencias lectoras de manera formal, dado que su carácter es asistencial. No obstante, teniendo en cuenta que los niños realizan interpretaciones de todo aquello que ven, escuchan y sienten, es decir tienen unos saberes previos, y unas vivencias, surge la idea de trabajar con base en sus hábitos lectores para mejorar su nivel inferencial de lectura. La investigación se desarrolló con niños de edad preescolar, con una intencionalidad hacia el nivel inferencial dado que los niños de corta edad además de hacer lecturas literales también realizan inferencias, que al ser estimuladas los induce hacia un pensamiento crítico y reflexivo, optimizando su nivel de comunicación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Nivel inferencial | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.title | Una riqueza pérdida : Los hábitos lectores | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |