Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Camayo, Julio Andrés | |
dc.contributor.author | Montenegro, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Muñoz, Audrey Soraya | |
dc.contributor.author | Tobar, Nini Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T13:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T13:56:36Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8023 | |
dc.description.abstract | El proceso de familiarización del inglés tiene un aspecto importante, en el caso del nivel de transición se habla de dimensiones, las cuales al ser trabajadas le propician al estudiante un crecimiento integral desde las diversas perspectivas del ser. El proceso de familiarización del idioma ingles se aborda a partir de talleres pedagógicos, donde cada uno consta de un objetivo, tema, nombre del taller, estrategia, actividad y logro; aspectos necesarios para llevar a cabo el diseño y el posterior desarrollo de los mismos. La metodología es de forma dinámica, ya que busca que el niño experimente placer, satisfacción y motivación al familiarizarse con el idioma inglés, permitiendo que el niño en los diversos talleres tenga un espacio para aprender, jugar y construir, desarrollando sus habilidades y destrezas. El trabajo investigativo para familiarizar al niño con el inglés, está fundamentado por pedagogos como David Aussubel y Vygotski, quienes afirman que es la etapa de la niñez donde se aprende con mayor facilidad los conocimientos, teniendo en cuenta que se deben utilizar formas de aprendizaje significativas acordes a la edad y los intereses de los niños. Es de esta manera que al iniciar la familiarización con inglés, al estudiante se le brindan las herramientas necesarias para seguir este proceso en el transcurso de su formación escolar de manera significativa y agradable, abriendo las puertas a nuevas formas de aprendizaje, para fomentar la calidad de educación. Finalmente se observa y se evalúa los resultados del desarrollo de los talleres pedagógicos para determinar el grado de viabilidad de esta y mejorar día a día las diferentes maneras de llevar a cabo las prácticas pedagógicas y por ende la calidad de educación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Talleres pedagógicos | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Talleres pedagógicos para la familiarización del niño con el inglés en el nivel de transición del Colegio El Mirador | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |