Repositorio Universidad del Cauca

La televisión como herramienta didáctica para potenciar procesos de lectura de textos audiovisuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castro González, Maddleen Sthefhanie
dc.date.accessioned 2023-09-06T14:12:18Z
dc.date.available 2023-09-06T14:12:18Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8026
dc.description.abstract En este documento se recoge la experiencia investigativa adelantada en el desarrollo del proyecto “Uso de la televisión como herramienta didáctica para potenciar procesos de lectura de textos audiovisuales en diez jóvenes de noveno grado de Educación Básica Secundaria pertenecientes al Instituto Académico Artístico del Cauca “INCA”. El interés por desarrollar este trabajo, surge de la necesidad de alfabetizar en la imagen, para conseguir que cualquier espectador sea capaz de ser crítico y reflexivo sobre lo que está viendo, ya que la televisión es uno de los medios de información más visto por las personas y los maestros podrían usarla aprovechando el atractivo de la imágenes en movimiento para que sus estudiantes potencien sus conocimientos (lingüísticos, artísticos científicos, idiomáticos, etc.). A diferencia de lo interpretado en el marco de esta investigación, muchos maestros solamente usan la televisión como una forma de entretenimiento, olvidándose que los niños, jóvenes y adultos tienden a identificarse, a protagonizar las imágenes, a adoptar identidades, discursos, actitudes y comportamiento de los personajes ficticios que se presentan. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Textos audiovisuales en_US
dc.subject Televisión en_US
dc.subject Adolecentes en_US
dc.title La televisión como herramienta didáctica para potenciar procesos de lectura de textos audiovisuales en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta