Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castro González, Maddleen Sthefhanie | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:12:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:12:18Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8026 | |
dc.description.abstract | En este documento se recoge la experiencia investigativa adelantada en el desarrollo del proyecto “Uso de la televisión como herramienta didáctica para potenciar procesos de lectura de textos audiovisuales en diez jóvenes de noveno grado de Educación Básica Secundaria pertenecientes al Instituto Académico Artístico del Cauca “INCA”. El interés por desarrollar este trabajo, surge de la necesidad de alfabetizar en la imagen, para conseguir que cualquier espectador sea capaz de ser crítico y reflexivo sobre lo que está viendo, ya que la televisión es uno de los medios de información más visto por las personas y los maestros podrían usarla aprovechando el atractivo de la imágenes en movimiento para que sus estudiantes potencien sus conocimientos (lingüísticos, artísticos científicos, idiomáticos, etc.). A diferencia de lo interpretado en el marco de esta investigación, muchos maestros solamente usan la televisión como una forma de entretenimiento, olvidándose que los niños, jóvenes y adultos tienden a identificarse, a protagonizar las imágenes, a adoptar identidades, discursos, actitudes y comportamiento de los personajes ficticios que se presentan. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Textos audiovisuales | en_US |
dc.subject | Televisión | en_US |
dc.subject | Adolecentes | en_US |
dc.title | La televisión como herramienta didáctica para potenciar procesos de lectura de textos audiovisuales | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |