Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Luna Paredes, Martha Cecilia | |
dc.contributor.author | Muñoz Guacas, Sandra Jimena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:29:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:29:53Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8030 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, toma el nuevo paradigma de la didáctica de la lengua en la búsqueda de la relación entre lenguaje y pensamiento en el discurso verbal y escrito, pues todo ello se considera contenido teórico y pedagógico en un estilo de enseñanza y aprendizaje de la lengua a partir de la lectura de imágenes de su contexto. De esta manera, el objetivo principal de la presente investigación con enfoque cualitativo está orientado hacia la lectura de imágenes en la iniciación de procesos de lectura y escritura, concretamente con niños y niñas del Asentamiento “Gustavo Restrepo”. Igualmente se pretende descubrir cómo y qué lleva a los pequeños a leer y a escribir y cuál es la relación de ese marco de experiencias con el aprendizaje escolar. Como lo afirma P. Freire: “La lectura del universo antecede a la lectura de la palabra y, por eso, la lectura de ésta no puede prescindir de la continuidad de la lectura de aquél. Lenguaje y realidad están unidos dinámicamente. La comprensión del texto que se obtiene por la lectura crítica implica la percepción de las relaciones entre el texto y el contexto” (Paulo Freire, 1984.Correo de la UNESCO, febrero. p. 29). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lectura de imágenes | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Desplazamiento forzado | en_US |
dc.title | La lectura de imágenes en la iniciación de los procesos de lectura y escritura | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |