Repositorio Universidad del Cauca

El desarrollo de la producción escrita, a partir de historietas de Mickey, Garfield y Calvin en niños y niñas del grado primero a del Colegio Los Andes de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano Alegría, Lorena
dc.date.accessioned 2023-09-06T19:20:56Z
dc.date.available 2023-09-06T19:20:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8047
dc.description.abstract La práctica pedagógica investigativa realizada con los niños y niñas de grado primero del colegio Los andes de la ciudad de Popayán tuvo como objetivo principal: analizar cómo las historietas contribuyeron al fortalecimiento de la producción escrita. El desarrollo de esta práctica abordó la escritura como un proceso significativo, integral y cooperativo, el cual permitió desarrollar en los niños competencias comunicativas que apuntaron a fortalecer en el aula escolar los procesos de enseñanza- aprendizaje, teniendo en cuenta su contexto, gustos e intereses. La propuesta pedagógica se sustentó en ejes conceptuales: la investigación, lectura, escritura en la escuela, los ejes referidos a la comprensión y producción de textos, estándares del lenguaje, las competencias comunicativas, aprendizaje significativo y cooperativo, los cuales dieron un soporte valioso y contribuyeron al proceso de escritura realizado con los niños a través de las historietas de Mickey, Garfield y Calvin escogidas por ellos mismos desde sus experiencias escolares. Para llevar a cabo el diseño metodológico se partió de un paradigma cualitativo con un enfoque histórico hermenéutico, apoyado en un plan de acción a través de talleres realizados con los niños que permitieron organizar, analizar, e interpretar la información, para de esta forma contribuir y aportar a los procesos escritores de los niños integral y significativamente. Por último se dieron a conocer las conclusiones que surgieron después de todo el proceso realizado con los niños y niñas de grado primero a y algunas recomendaciones para los docentes frente a la importancia de los procesos lectores y escritores, la bibliografía y los anexos obtenidos a lo largo de la práctica pedagógica investigativa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Historietas en_US
dc.subject Producción escrita en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title El desarrollo de la producción escrita, a partir de historietas de Mickey, Garfield y Calvin en niños y niñas del grado primero a del Colegio Los Andes de la ciudad de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta