Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruano Ortiz, Leidy Yohana | |
dc.contributor.author | Hormiga Timana, Erly Yisell | |
dc.contributor.author | Macías, Martha Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:36:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:36:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8050 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra los resultados obtenidos en el transcurso de la práctica pedagógica investigativa. Es así como ésta, hizo posible el desarrollo del proyecto de investigación titulado: El análisis de las secuencias iconográficas una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos e informativos con los estudiantes del grado cuarto Institución Educativa John F. Kennedy, sede José María Obando. Nuestro trabajo contiene experiencias de aprendizaje orientadas desde el enfoque constructivista, enfatizados en los procesos lectoescritores de los estudiantes de cuarto, empleando como estrategia didáctica las secuencias iconográficas como una herramienta importante para el trabajo en el aula, pues se convirtieron en su principal motivación debido a que les facilitó adquirir, organizar y reproducir la información que a diario encuentran a su alrededor. Igualmente para mejor viabilidad del proyecto nos formulamos objetivos, para seguir una secuencialidad en el trabajo. De esta manera, la investigación tiene un enfoque metodológico histórico hermenéutico, puesto que comprendimos e interpretamos la realidad vivida por los estudiantes para entender los significados, hábitos y prácticas con los cuales interactuaban a diario, para ello, observamos sus conductas, sus expresiones, sus prácticas y sus desempeños enmarcados dentro su contexto académico. Así mismo, la investigación es cualitativa puesto que se abordó el estudio de la realidad en su contexto natural, tal como sucede, dándole sentido e interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas. El método es Etnográfico, se definió un problema de investigación, unos objetivos y un plan de trabajo el cual nos permitió recoger información indispensable para luego sistematizarla, analizarla e interpretarla. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Secuencias iconográficas | en_US |
dc.subject | Producción de textos | en_US |
dc.subject | Textos narrativos | en_US |
dc.subject | Textos informativos | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | Análisis de las secuencias iconográficas, una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos e informativos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |