Repositorio Universidad del Cauca

Análisis de las secuencias iconográficas, una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos e informativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruano Ortiz, Leidy Yohana
dc.contributor.author Hormiga Timana, Erly Yisell
dc.contributor.author Macías, Martha Liliana
dc.date.accessioned 2023-09-06T19:36:42Z
dc.date.available 2023-09-06T19:36:42Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8050
dc.description.abstract El presente documento muestra los resultados obtenidos en el transcurso de la práctica pedagógica investigativa. Es así como ésta, hizo posible el desarrollo del proyecto de investigación titulado: El análisis de las secuencias iconográficas una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos e informativos con los estudiantes del grado cuarto Institución Educativa John F. Kennedy, sede José María Obando. Nuestro trabajo contiene experiencias de aprendizaje orientadas desde el enfoque constructivista, enfatizados en los procesos lectoescritores de los estudiantes de cuarto, empleando como estrategia didáctica las secuencias iconográficas como una herramienta importante para el trabajo en el aula, pues se convirtieron en su principal motivación debido a que les facilitó adquirir, organizar y reproducir la información que a diario encuentran a su alrededor. Igualmente para mejor viabilidad del proyecto nos formulamos objetivos, para seguir una secuencialidad en el trabajo. De esta manera, la investigación tiene un enfoque metodológico histórico hermenéutico, puesto que comprendimos e interpretamos la realidad vivida por los estudiantes para entender los significados, hábitos y prácticas con los cuales interactuaban a diario, para ello, observamos sus conductas, sus expresiones, sus prácticas y sus desempeños enmarcados dentro su contexto académico. Así mismo, la investigación es cualitativa puesto que se abordó el estudio de la realidad en su contexto natural, tal como sucede, dándole sentido e interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas. El método es Etnográfico, se definió un problema de investigación, unos objetivos y un plan de trabajo el cual nos permitió recoger información indispensable para luego sistematizarla, analizarla e interpretarla. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Secuencias iconográficas en_US
dc.subject Producción de textos en_US
dc.subject Textos narrativos en_US
dc.subject Textos informativos en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Niños en_US
dc.title Análisis de las secuencias iconográficas, una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos e informativos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta