Repositorio Universidad del Cauca

Leer y escribir una forma de estar en el mundo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maca Maca, Lady Johanna
dc.contributor.author Galíndez Rosero, Rosalba
dc.contributor.author Castillo Ocampo, Sandra Leany
dc.date.accessioned 2023-09-06T20:29:08Z
dc.date.available 2023-09-06T20:29:08Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8055
dc.description.abstract El siguiente documento acumula el trabajo realizado por los estudiantes en los grados cuarto y quinto de los colegios Centro Docente los Caciques y la institución Educativa Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo de Simmonds el proyecto “LEER Y ESCRIBIR UNA FORMA DE ESTAR EN EL MUNDO” tuvo como objetivo, ampliar habilidades y destrezas que estimularan la comprensión y producción de cuentos, que se desarrolló bajo el enfoque semántico comunicativo, mediante la intervención pedagógica y el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura, permitiendo la construcción de significados a partir de la interacción de los estudiantes con el contexto. Este se constituyó de dos fases, por un lado, el transcurso de observación o diagnóstico, por el otro, la lectura como proceso (habilidades prelectoras, habilidades durante y habilidades postlectoras), poniendo en práctica sus capacidades cognitivas y metacognitivas así llegar a una retroalimentación y una producción textual. Este trabajo fue sustentado teóricamente por investigaciones previas que se han encargado de definir la lectura y escritura, también por aportes relacionados con la revisión de la practica pedagógica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Producción en_US
dc.subject Comprensión en_US
dc.subject Cuentos en_US
dc.subject Competencia argumentativa en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title Leer y escribir una forma de estar en el mundo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta