Repositorio Universidad del Cauca

El análisis crítico de los textos narrativos : Una estrategia didáctica para la argumentación oral y escrita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vivas Daza, Diana Maritza
dc.contributor.author Meneses Caldas, Diana Ximena
dc.date.accessioned 2023-09-07T14:41:28Z
dc.date.available 2023-09-07T14:41:28Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8069
dc.description.abstract En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura no han sido analizadas y tomadas como un proceso estructurado sino abordadas desde la revisión y corrección de la gramática, ortografía su estudio solo se ocupara en los aspectos formales de la lengua, dejándose por fuera la significación y concepción misma del texto, alejada de las necesidades socioculturales, y los sentimientos que mueven al ser humano. Leer y escribir son actos complejos que exigen una buena estructuración del pensamiento y del mundo se las ideas. Por tal motivo el presente proyecto de investigación pretende contribuir al mejoramiento de la estructura y los contenidos de la producción escrita en los primeros niveles de escolaridad a través del uso los niveles de lectura como una estrategia didáctica de la argumentación oral y escrita que permita a los estudiantes contribuir al fortalecimiento de esta capacidad. Se trata de adoptar e históricamente, como estrategia didáctica que transforme las practicas pedagógicas tradicionales del área de español y literatura para responder a necesidades y retos que la educación y la sociedad exigen. De esta manera se parte de las actividades propias de la vida cotidiana y contextos que resultan realmente significativos para ellos. Es así como a través del desarrollo de las diferentes sub-competencias comunicativas se logró que los estudiantes: escribieran expresivamente, leyeran comprensivamente y elaboraran discursos orales significativos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Competencia argumentativa en_US
dc.subject Análisis crítico en_US
dc.subject Textos narrativos en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Cuento infantil en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Niños en_US
dc.title El análisis crítico de los textos narrativos : Una estrategia didáctica para la argumentación oral y escrita en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta