Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vivas Daza, Diana Maritza | |
dc.contributor.author | Meneses Caldas, Diana Ximena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T14:41:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T14:41:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8069 | |
dc.description.abstract | En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura no han sido analizadas y tomadas como un proceso estructurado sino abordadas desde la revisión y corrección de la gramática, ortografía su estudio solo se ocupara en los aspectos formales de la lengua, dejándose por fuera la significación y concepción misma del texto, alejada de las necesidades socioculturales, y los sentimientos que mueven al ser humano. Leer y escribir son actos complejos que exigen una buena estructuración del pensamiento y del mundo se las ideas. Por tal motivo el presente proyecto de investigación pretende contribuir al mejoramiento de la estructura y los contenidos de la producción escrita en los primeros niveles de escolaridad a través del uso los niveles de lectura como una estrategia didáctica de la argumentación oral y escrita que permita a los estudiantes contribuir al fortalecimiento de esta capacidad. Se trata de adoptar e históricamente, como estrategia didáctica que transforme las practicas pedagógicas tradicionales del área de español y literatura para responder a necesidades y retos que la educación y la sociedad exigen. De esta manera se parte de las actividades propias de la vida cotidiana y contextos que resultan realmente significativos para ellos. Es así como a través del desarrollo de las diferentes sub-competencias comunicativas se logró que los estudiantes: escribieran expresivamente, leyeran comprensivamente y elaboraran discursos orales significativos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Competencia argumentativa | en_US |
dc.subject | Análisis crítico | en_US |
dc.subject | Textos narrativos | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Cuento infantil | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | El análisis crítico de los textos narrativos : Una estrategia didáctica para la argumentación oral y escrita | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |