Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gaviria Hernández, Yennifer Bibiana | |
dc.contributor.author | Díaz Guerrero, Emilse Maricel | |
dc.contributor.author | Piamba Collo, Laura Andrea | |
dc.contributor.author | Díaz García, Luis Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:57:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:57:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8074 | |
dc.description.abstract | Experimento, leo y escribo en el mundo de CINMAES, es una propuesta pedagógica llevada a cabo en la Institución Educativa Real Colegio San José, desarrollada en conjunto con los estudiantes del grado cuarto en el año 2013 y grado quinto en el 2014 que tiene como fin utilizar actividades lúdico pedagógicas inmersas en proyectos de aula, como pretexto para fomentar la composición textual y la integración de las áreas: Ciencias Naturales, Matemáticas y Español (CINMAES), para crear espacios de aprendizaje a partir de las experiencias de los estudiantes. Teniendo en cuenta las falencias que se encuentran en la producción textual y en la práctica de la lectura surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo fomentar la composición textual a partir de la integración de áreas y actividades lúdico-pedagógicas en los estudiantes del grado 4-b de la Institución Educativa Real Colegio San José? La solución de esta pregunta nos llevó a realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje que rompió los esquemas establecidos en la orientación de la mayoría de las áreas del conocimiento; basadas en un modelo transmisionista, donde no se tiene en cuenta los intereses y el contexto de los estudiantes por parte de los docentes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Temáticas transversales | en_US |
dc.subject | Trabajo cooperativo | en_US |
dc.subject | Actividades lúdicas | en_US |
dc.subject | Producción textual | en_US |
dc.title | Me divierto, experimento, leo y escribo en el mundo de Cinmaes : Las estrategias lúdico pedagógica dinamizadoras de los procesos de lectura y escritura a partir del enfoque transversal | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |