Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Correa, Andrés Daniel | |
dc.contributor.author | Díaz, Anyi Maritza | |
dc.contributor.author | Rivera, Daniela Isabel | |
dc.contributor.author | Gurrute, Hernán | |
dc.contributor.author | Mera, Johhny Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:09:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T16:09:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8077 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto Pedagógico Investigativo consiste en el diseño de una metodología de trabajo para el fomento y desarrollo de habilidades para la producción escrita, basado en el diálogo y la interacción como principios básicos que permitan establecer una relación entre maestro, estudiante y contexto. Las habilidades a trabajar son el reconocimiento de secuencias narrativas, la elaboración de un discurso oral básico y la escritura no alfabética (imágenes, pinturas, símbolos, etc.). Al tiempo, la metodología está diseñada para el trabajo personalizado en grupos pequeños, y en el fomento de las dimensiones humanas del pensar, el sentir y el actuar. Para su desarrollo, el proyecto se enfoca en el marco de la etnografía educativa y en la interpretación hermenéutica de los datos obtenidos. Sin embargo, se da primacía a las elaboraciones conceptuales básicas que fueron desarrolladas por los practicantes en su encuentro con el contexto real. Así, las ideas presentadas, si bien están justificadas con autores disciplinares y pedagógicos, tienen como validez inicial que fueron ideadas para el trabajo particular con los niños de segundo-tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial sede Gerardo Garrido. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Diálogo | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Producción textual | en_US |
dc.subject | Interacción | en_US |
dc.subject | Estrategias metodológicas | en_US |
dc.title | El mundo como cuento que se escribe metodología de inter-acción simbólica y dialogante | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |