Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campo Cotazo, Wilmer David | |
dc.contributor.author | Camayo Rivera, Jepherson José | |
dc.contributor.author | Martínez Guerrero, Yamile | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T20:16:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T20:16:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8083 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se llevó a cabo a partir de una metodología que contenía tres fases. La Fase Diagnostica, la cual nos dio a conocer las diferentes falencias y dificultades que presentaban los estudiantes de grado quinto a tanto a nivel disciplinar de la lengua castellana como a nivel socio-afectivo, para ello recurrimos al diálogo directo con los profesores, directivas y estudiantes para empezar con las primeras actividades de reconocimiento. El momento de aplicación, en el que después de identificar y evidenciar las diversas problemáticas que presentaban los niños y niñas con respecto a análisis, afectividad, comprensión y producción textual, se realizaron los respectivos ejercicios y talleres estratégicos; entendiendo estrategia como la secuencias de actividades intencionales y deliberadas donde sus participantes logran comunicarse e interactuar conscientemente con su aprendizaje. La evaluación como un gran momento en el que se devela la transformación que han tenido los estudiantes a lo largo de este proceso, pero no desde una perspectiva cuantitativa sino desde un proceso de significación, cooperación e integración entre estudiantes, maestros, y experiencias, para finalmente consolidar los hábitos lectores y escritores en los estudiantes a través de las estrategias lúdico-comunicacionales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Actividades lúdicas | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Juego | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | La implementación de estrategias lúdico-comunicacionales en la consolidación de los hábitos lectores y escritores en los niños y niñas de grado quinto a de la Institución Educativa El Mirador de la ciudad de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |