Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez, Mirta Lucía | |
dc.contributor.author | Uni, Nury Piedad | |
dc.contributor.author | Yarpaz, Yenny Amparo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T15:59:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T15:59:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8098 | |
dc.description.abstract | Este documento contiene el informe de una práctica pedagógica de indagación cualitativa, titulado “El Dibujo Como Medio Para Fortalecer La Lectura De Contexto En Los Niños Y Las Niñas Del Grado De Transición”, el cual surgió ante la necesidad de fortalecer la lectura de contexto, puesto que si no se hacen los niños y las niñas no analizarán las realidades y todas las implicaciones alrededor de esto. A este problema se le planteó una posible solución que es el identificar el dibujo como un medio que fortalece la lectura de contexto en los niños y las niñas del grado de Transición. Esta práctica pedagógica indagativa se apoya fundamentalmente en la conceptualización de lectura de contexto de Ariel Gutiérrez V. y Roberto Motes de Oca, quienes plantean que la lectura de contexto es un acto totalmente social y esencial para analizar sus conocimientos y experiencias vividas, y el dibujo, del cual se tiene como principal concepto el de Ricardo Marín Viadel (2003) quien da a entender que es una manera expresiva propia de los niños y las niñas, para dar a conocer lo que piensan, lo que entienden de aquello que experimentan, de lo que conoce con respecto a lo que vive, entre otros mensajes representados en el dibujo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Dibujo | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | El dibujo como medio para fortalecer la lectura de contexto en los niños y las niñas del grado de transición | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |