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dc.contributor.author | Botina Lasso, Carmen Shirley | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T15:13:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T15:13:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8121 | |
dc.description.abstract | En esta investigación hablaremos del desarrollo de la escritura inicial de un niño del grado transición con necesidades educativas especiales a través del dibujo como medio de expresión no figurativo. Esta investigación de carácter cualitativo se realizó con la metodología estudio de caso. El niño presenta síndrome de Down y discapacidad en el lenguaje; para conocer un poco más el caso realice algunas entrevistas a su profesora de clase, su madre y conocí el cuadro clínico del niño. Después realice algunos talleres artísticos como diagnóstico y al encontrar que el más apropiado fue el dibujo lo investigué teóricamente, para diseñar algunos talleres prácticos. Como técnica de investigación tuve en cuenta la observación, la entrevista y como herramienta un diario de campo. Todo esto con el fin de conocer cuál es el trabajo pedagógico que se le debe ofrecer en el hogar a un niño con necesidades educativas especiales para lograr un avance considerable en cuanto a la escritura inicial. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Escritura inicial | en_US |
dc.subject | NEE | en_US |
dc.subject | Dibujo | en_US |
dc.subject | Síndrome de Down | en_US |
dc.subject | Niño | en_US |
dc.title | Desarrollo de la escritura inicial de un niño con necesidades educativas especiales por medio del dibujo como medio de expresión | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |