Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Quigua, Marayelid | |
dc.contributor.author | Salazar Solarte, Sandra Ximena | |
dc.contributor.author | Jaramillo González, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T20:02:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T20:02:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8129 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se da a partir de la observación a los estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del grado 9:02, del municipio de Popayán, el cual permite caracterizar cómo a partir del performance los estudiantes reconocen al otro, a partir de los diferentes comportamientos y características tanto individuales como en colectivo que fueron mostrando a lo largo del proceso investigativo. Por ello, se desarrollaron una serie de talleres enfocados hacia el performance como uno de los temas centrales de nuestra práctica investigativa, realizando ejercicios en donde se trabajaron temas como el reconocimiento, proximidad y algunas problemáticas sociales como consumo de SPA, violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, muerte de inocentes, el secuestro, barras bravas, entre otros, que los mismos estudiantes tomaron para sus creaciones artísticas. Es así, como a partir del desarrollo de los talleres y las construcciones performáticas que realizan los estudiantes, se logran evidenciar una serie de aspectos que dejan entrever problemáticas sociales ligadas a las diferentes clases violencias, que aquejan su comuna y que por ende, los jóvenes involucran en sus comportamientos que no le permiten reconocerse ni reconocer al otro como un sujeto social. La finalidad de esta práctica investigativa, permite caracterizar los diferentes comportamientos que se generaron a lo largo de este proceso en los estudiantes, de esta manera podemos asumir que el performance es una expresión artística que no solo permite el reconocimiento de los sujetos, sino que también desarrolla diversos aspectos como, la comunicación, la expresión, el trabajo en grupo, la relaciones interpersonales y la visión crítica del alumnado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Reconocimiento | en_US |
dc.subject | Performance | en_US |
dc.subject | Procesos sociales | en_US |
dc.subject | Relaciones | en_US |
dc.title | El performance : Una nueva mirada en el reconocimiento del sentir, expresar y relacionarse con el otro, en los estudiantes del grado 9:02 de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de la ciudad de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |