Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trochez Ussa, Maylim Fernanda | |
dc.contributor.author | Salas Bernal, Lisa Patricia | |
dc.contributor.author | Añasco Chanchi, Edilson Fernando | |
dc.contributor.author | Piamba Rengifo, Holmes | |
dc.contributor.author | Daza Guzmán, Oscar Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T20:19:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T20:19:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8133 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar el sentido de convivencia entre estudiantes, que por una u otra razón han sido expuestos a los diferentes problemas que la sociedad actual enfrenta, por tal razón, la realización de nuestra Practica Pedagógica Investigativa permite hacer efectiva la misión institucional basada en el desarrollo social mediante la educación responsable y creativa más allá de la académica, la cual nos permitirá mantener relaciones sociales más adecuadas dentro del plantel educativo y así confrontar de manera más segura el contexto al que diariamente nos enfrentamos. Esta realidad social por la que atraviesan los estudiantes se encuentra marcada por contextos que hacen la vida difícil, comenzando desde sus hogares, donde se enfrentan a situaciones adversas que más adelante darán paso para adquirir comportamientos violentos que harán se reflejen en todas las experiencias de la vida. La escuela es un escenario importante para fortalecer las relaciones interpersonales aprendidas y adquiridas ya desde un contexto que continuamente nos rodea, contexto que como tal debe darnos la oportunidad de expresarnos y desarrollarnos libremente y que mejor que este espacio para brindarnos una oportunidad inmejorable para el desarrollo personal e integral como seres individuales y colectivos, críticos de la realidad y constructores de sociedades, de esta manera, las instituciones educativas deben ofrecer a los individuos posibilidades de construirse como seres humanos en sociedad, dotándolos de herramientas que conlleven a una vida en convivencia aceptando y transformando su propia realidad. Por tal razón la Práctica Pedagógica Investigativa que presentamos a continuación se centra en el desarrollo del sentido de convivencia entre estudiantes, donde el respeto y la tolerancia creen respuestas efectivas a las necesidades de formación en los diversos contextos que allí se hallan insertos. Para ello abordaremos la educación musical como una estrategia educativa que permita la interacción con el otro y por tanto el reconocimiento del mismo como ser social con costumbres adquiridas desde su contexto. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Educación musical | en_US |
dc.subject | Música | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | La educación musical, una estrategia para desarrollar el sentido de convivencia entre los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Alférez Real de la ciudad de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |