Repositorio Universidad del Cauca

Aprendo leyendo y escribiendo sobre mi cuerpo pretexto sociocultural : La expresión corporal en el grado primero y segundo de las instituciones educativas Centro Pedagógico Leonardo Da Vinci y Santa Teresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Anacona Solano, Aide Migdonia
dc.contributor.author Chantre Guacheta, Alba Virginia
dc.contributor.author Galíndez Bravo, Sonia Marcela
dc.date.accessioned 2023-09-13T21:27:00Z
dc.date.available 2023-09-13T21:27:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8139
dc.description.abstract A lo largo de la historia del pensamiento filosófico occidental, la educación ha sido objeto de reflexión y de preocupación social, pero también de interés público y político por parte de diferentes entes. Por ende ha pasado a ser una parte importante en nuestro proyecto ya que nuestra intención principal después de haber analizado y observado las diferentes clases en las instituciones fue romper con el asignaturismo que se ve y que está arraigado desde tiempo atrás “Aprendo leyendo y escribiendo sobre mi cuerpo”, que hizo referencia en si a desarrollar estrategias pedagógicas pertinentes, innovadoras y creativas, en el paso del asignaturismo a la interdisciplinariedad en la enseñanza de la lectura y la lengua escrita, por medio del pretexto sociocultural la expresión corporal, a los estudiantes del grado primero y segundo del Centro educativo Leonardo Da Vinci, en el municipio de Popayán-cauca, y estudiantes de segundo de la Institución Educativa Santa Teresa en el municipio de Inzá-Cauca. Aunque se sabe que no será posible romper en su totalidad estas ideas tratamos de dar nuestros inicios en este reto y hacer las clases de una manera diferente donde la interdisciplinariedad y la artística juegan un papel muy importante tal como lo dice Patricia Stokoe quien desarrolló métodos pedagógicos que facilitaron la búsqueda del movimiento y la expresión con significado personal. El objetivo nuestro era generar en cada niño o niña la creación de su propia danza que le permitiese representarse a sí mismo y expresar a través del lenguaje corporal sus propias vivencias, ideas y emociones. Tratar de que sus conocimientos aumentaran siendo el un ente principal ya que sus conocimientos y su participación era mucho más tenida en cuenta. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Interdisciplinariedad en_US
dc.subject Expresión corporal en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title Aprendo leyendo y escribiendo sobre mi cuerpo pretexto sociocultural : La expresión corporal en el grado primero y segundo de las instituciones educativas Centro Pedagógico Leonardo Da Vinci y Santa Teresa en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta