Resumen:
Este documento, además de los protocolos propios de la práctica pedagógica investigativa contiene una aproximación al contexto educativo en el que interactúan estudiantes y docentes de la mencionada institución. Contiene además, la síntesis del discurso teórico y conceptual, que se apropió sobre el tema de la euritmia enfatizándonos en el pedagogo y compositor suizo Emile Jaques Dalcroze, quien relaciona el movimiento corporal y el ritmo de la música “apoyándose con objetos físicos como pañoletas, balones, cintas, aros o pequeña percusión como panderos, claves etc.” (Arroyo Escobar, 2009:28), que servirán como ayuda al docente para ver la forma cómo el estudiante percibe y siente el ritmo de la música. En este caso decidimos enfocar las actividades de la euritmia Dalcroze en el ritmo y el movimiento corporal con el acompañamiento de pistas musicales.
Además, comparte la experiencia pedagógica y didáctica desarrollada con niños y niñas desde la educación artística, mediante la expresión corporal y el ritmo.