Resumen:
El proyecto pedagógico “Mi cuerpo, una herramienta creativa de comunicación”, fue un método de aprendizaje y de adquisición de conocimientos, en donde lo que se quiso lograr es que las niñas revelaran muchos elementos del contexto social dentro del cual se desenvuelven, así como también para que compartieran las experiencias que han venido recopilando año tras año en el área de educación artística, es importante resaltar que la presente propuesta fue aplicada con los grados sextos de la Institución Educativa La Milagrosa que se encuentra ubicada en el norte de la ciudad de Popayán. Conscientes de su labor pedagógica y religiosa, se realizó una propuesta donde se pretendió responder a las necesidades integrales de las niñas, para lograr esto se realizó un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporcionó la información para su desarrollo.
Siendo la creatividad una de las mayores herramientas en la integridad del ser humano, por tanto se consideró necesario el fortalecimiento de la está en las estudiantes, ya que en la mayoría de los casos, los jóvenes de la actualidad no estimulan su creatividad, realizando actividades en beneficio de ello.
Al implementar estas actividades con las niñas, quisimos mejorar su desarrollo creativo por medio de la palabra, la imagen y el movimiento. Para que de esta manera se pudiera aportar más afinidad hacia el entendimiento de la educación artística no como un área diseñada para la producción de manualidades si no entendida para la comprensión contextual y existencial.