El presente trabajo comprende el informe final de una investigación que se realizó con el propósito de implementar una propuesta metodológica que ayude a fortalecer el desarrollo de la sensibilidad, creatividad y la expresión simbólica a partir de la cuentería, teatralidad y la expresión corporal en los niños y niñas del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa “Risas y Sueños”, de la comuna dos del municipio de Popayán Cauca.
La implementación de talleres donde están implicados el cuento, la expresión corporal, oral, la imaginación y la improvisación los cuales permiten transformar la realidad en situaciones y emociones en una forma de arte. Con esto descubren que su cuerpo y su voz son instrumentos de expresión.
El presente trabajo comprende el informe final de una investigación que se realizó con el propósito de implementar una propuesta metodológica que ayude a fortalecer el desarrollo de la sensibilidad, creatividad y la expresión simbólica a partir de la cuentería, teatralidad y la expresión corporal en los niños y niñas del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa “Risas y Sueños”, de la comuna dos del municipio de Popayán Cauca.
La implementación de talleres donde están implicados el cuento, la expresión corporal, oral, la imaginación y la improvisación los cuales permiten transformar la realidad en situaciones y emociones en una forma de arte. Con esto descubren que su cuerpo y su voz son instrumentos de expresión.