Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castrillon Benavidez, Davinson Stiben | |
dc.contributor.author | Mafla Moreno, Carlos Daniel | |
dc.contributor.author | Moran Cumbalaza, Daniela | |
dc.contributor.author | Olivar Montilla, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:29:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:29:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad el diseño y la implementación de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción oral en inglés de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del aula multigrado de la Institución Educativa Comercial del Norte, sede Villanueva. El diseño de dicha secuencia se llevó a cabo teniendo en cuenta el contexto rural de los estudiantes. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo desarrollado bajo el modelo de Investigación - Acción, el cual permitió un trabajo en conjunto con la comunidad educativa para realizar mejoras del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera. A lo largo de todo el proceso, se hizo uso de algunas herramientas de recolección de información como: la entrevista abierta, la observación y el diario de campo, las cuales ayudaron a conocer y a profundizar los diferentes aspectos educativos y contextuales de los agentes involucrados. Finalmente, el análisis de resultados que se hizo a la luz de los objetivos planteados permitió reconocer que las teorías, enfoques y metodologías utilizados, como: El Aprendizaje Cooperativo, La Teoría Socio-Constructivista, el rol activo del estudiante dentro del proceso de aprendizaje y las Zonas de Desarrollo Próximo, contribuyeron al fortalecimiento de la producción oral de cada uno de los estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this research was the design and implementation of a contextualized didactic sheet to strengthen the oral production in English of students in the third, fourth, and fifth grades of the multigrade classroom of the Institución Educativa Comercial del Norte, Villanueva building. The design of this sequence was based on the rural context of the students. This research has a qualitative approach developed under the Action-Research model, which allows joint work with the educational community to improve the teaching and learning process of the foreign language. Throughout the whole process, some data-collection tools were used, such as open interviews, observation, and field journals, which helped to learn about and deepen the different educational and contextual aspects of the agents involved. Finally, the analysis of the results in light of the proposed objectives allowed us to recognize that the theories, approaches, and methodologies used, such as cooperative learning, meaningful learning, the active role of the student in the learning process, and the zones of proximal development, contributed to the strengthening of the oral production of each of the students. | eng |
dc.description.abstract | Cette recherche avait pour objectif l'élaboration et la mise en pratique d'une séquence didactique contextualisée pour le renforcement de la production orale en anglais des élèves de troisième, quatrième et cinquième année de la classe unique de l’Institution Éducative Commerciale du Nord, siège Villanueva. L’élaboration de cette séquence était basée sur le contexte rural des élèves. La recherche a une approche qualitative développée sous le modèle Recherche- Action, ce qui a permis un travail conjoint avec la communauté éducative pour apporter des améliorations dans le processus d’enseignement et d’apprentissage de la langue étrangère. Tout au long du processus, des outils ont été utilisés pour collecter des informations, telles que les entretiens ouverts, l'observation et le journal de terrain, qui ont permis de connaître et d'approfondir les différents aspects éducatifs et contextuels des agents impliqués. Enfin, l'analyse des résultats à la lumière des objectifs fixés a permis de reconnaître que les théories, approches et méthodologies utilisées, telles que : l'apprentissage coopératif, l'apprentissage significatif, le rôle actif de l'élève dans le processus d'apprentissage et les zones proximales de développement, ont contribué au renforcement de la production orale de chacun des élèves. | fra |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | fra | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Contexto rural | spa |
dc.subject | Aula multigrado | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Didactic sequence | eng |
dc.subject | Rural context | eng |
dc.subject | Multigrade classroom | eng |
dc.subject | Cooperative learning | eng |
dc.subject | Meaningful learning | eng |
dc.subject | Séquence didactique | fra |
dc.subject | Contexte rural | fra |
dc.subject | Classe unique | fra |
dc.subject | Apprentissage coopératif | fra |
dc.subject | Apprentissage significatif | fra |
dc.title | Diseño e Implementación de una secuencia didáctica contextualizada para el fortalecimiento de la producción oral en inglés de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria (Aula Multigrado) de la sede Villanueva de la Institución Educativa Comercial del Norte - Zona Rural de Popayán – Cauca | spa |
dc.title | Élaboration et mise en pratique d’une séquence didactique contextualisée pour le renforcement de la production orale en anglais des élèves de troisième, quatrième et cinquième années de l’enseignement primaire (Classe Unique) du Siège Villanueva, de l’Institution Éducative Commerciale du Nord - Zone Rurale de Popayán – Cauca | fra |
dc.type | Trabajos de grado | spa |