Repositorio Universidad del Cauca

Propuesta didáctica para el desarrollo de la fluidez oral en inglés de los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés bajo la mentoría de los estudiantes de la práctica pedagógica formativa III en la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lame Manzano, Kevinn Daniel
dc.contributor.author López Guaca, Lina María
dc.contributor.author Salamanca Bustamante, Daniela Alexandra
dc.date.accessioned 2023-09-25T21:39:35Z
dc.date.available 2023-09-25T21:39:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8182
dc.description.abstract La presente investigación consistió en el diseño de una propuesta didáctica basada en la mentoría para contribuir al desarrollo de la fluidez en inglés de los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés. En primera instancia, se analizaron las necesidades en el desarrollo de la fluidez en la producción oral en inglés de los estudiantes de primer semestre del periodo académico 2021-1. Luego, se identificaron buenas prácticas a partir de entrevistas a profesores y egresados del programa, al igual que actividades en handbooks como apoyo al diseño de la propuesta. El estudio de las necesidades y la información sobre buenas prácticas y actividades permitieron articular una propuesta didáctica que plantea una mentoría entre estudiantes de primer semestre con el rol de mentorizados y estudiantes de séptimo semestre con el rol de mentores en espacios de la Práctica Pedagógica Formativa III con el respaldo de asesores y profesores de Inglés I Elemental. El documento detalla la metodología, las funciones de los diferentes participantes de la propuesta, los planes de clase, así como el modelo evaluativo para la implementación. Finalmente, dentro de la investigación se piloteó una de las intervenciones de la propuesta con los actores implicados a fin de recolectar sus percepciones, sugerencias y recomendaciones frente a un escenario de implementación completa en el futuro. spa
dc.description.abstract The present research study consisted of the design of a syllabus based on mentoring to contribute to the development of oral English fluency in first- semester students of the Modern Languages Program with Emphasis on English and French. Firstly, the needs in the development of fluency in oral English production of first-semester students from cohort 2021-1 were analyzed. Then, best practices were identified from interviews with teachers and graduates of the program, as well as activities in handbooks to support the syllabus design. The study of the needs and the information of both best practices and activities allowed to articulate a syllabus, which proposes mentoring between first-semester students with the role of mentees, and seventh-semester students with the role of mentors in spaces of Educational Pedagogical Practice III, with the support of advisors and teachers of English I - Elementary. The document details the methodology, of the participants in this proposal, the lesson plans, as well as the evaluation model for the implementation. Finally, within the investigation, one of the interventions of the syllabus was piloted with the stakeholders in order to collect their perceptions, suggestions and recommendations against a scenario of full implementation in the future. eng
dc.language.iso spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Sílabo spa
dc.subject Propuesta didáctica spa
dc.subject Fluidez oral en inglés spa
dc.subject Mentoría spa
dc.subject Buenas prácticas spa
dc.subject Syllabus eng
dc.subject Didactic proposal eng
dc.subject Oral English fluency eng
dc.subject Mentoring eng
dc.subject Best practices eng
dc.title Propuesta didáctica para el desarrollo de la fluidez oral en inglés de los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés bajo la mentoría de los estudiantes de la práctica pedagógica formativa III en la Universidad del Cauca spa
dc.title Syllabus design for the development of oral english fluency in first-semester students of the Modern Languages Program with Emphasis on English and French under mentoring of students from the educational pedagogical practice III at the University of Cauca eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta