Resumen:
En el presente trabajo, pretendo dar a conocer parte de una historia, entre tantas que ha surgido y ha sido inspirada por una pandemia, “El Covid -19”, el cual tendrá un tema en particular, “Como hacer Practica Pedagógica Etnoeducativa, en tiempos de Pandemia”; daré a conocer un relato personal, el cual lo describiré desde el inicio de la pandemia y la reactivación donde se da continuidad a la práctica Pedagógica, pero a diferencia de la primera parte, durante ese momento, se tenía con la esperanza de una vacuna que fue proporcionada a cierta población como: personal médico y mayores de 80 años; el documento describe dos momentos que se vivieron en su momento al realizar la práctica pedagógica, al inicio de la pandemia por Covid- 19 y en el proceso de reactivación en la escuela; en el Capítulo I llamado, “ Reconociendo la escuela Pedro Antonio Torres”, realizo una descripción del contexto de la escuela donde hago mi Practica Pedagógica Etnoeducativa; capitulo II, “ De la Propuesta inicial a la realidad de Pandemia “, en este capítulo narro la experiencia vivida además del desarrollo de la PPE y de los cambios que dio la propuesta inicial debido a las circunstancias correspondió ajustar a las necesidades del momento hablando y articulando temas que hablarán sobre la diversidad étnico cultura e implantándolas en la guías que los estudiantes realizarían a través de narraciones, poemas, cuentos etc; capitulo III, “narraciones de niños y niñas de otras escuelas además de algunos profesores”, en esta parte relaciono algunas entrevistas a niños y niñas, maestros y padres de familia, donde cuenta su experiencia en relación a la escuela y colegios de otras instituciones educativas en el acontecer de la pandemia; en el capítulo IV “Reflexión frente al proyecto de Practica Pedagógica Etnoeducativa ”en este capítulo se realiza una interiorización personal de lo que aconteció y del cómo lo relaciono con mi propósito inicial de la práctica, tratando de hacer una relación lógica entre mi experiencia con la escuela, los niños y niñas del grado cuarto 2020 y quinto 2021 además del sentido de mi practica Pedagógica Etnoeducativa .