Repositorio Universidad del Cauca

Aportes para la transformación del trabajo de campo de la Práctica Escolar I del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca, en la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds, año 2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bernal Valdés, Gloria Fernanda
dc.date.accessioned 2023-10-05T16:23:03Z
dc.date.available 2023-10-05T16:23:03Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8342
dc.description.abstract Este proyecto investigativo se articula a un proyecto macro denominado “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN UN CAMINO PARA RECREAR LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS” desarrollado por el Semillero de Educación, Comunidad y Transformación Social “EDUCOSOCIAL” perteneciente al Grupo de Educación Popular y Comunitaria del departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca. Esta investigación se realizó a partir del primer periodo del año 2009 hasta el segundo periodo del 2010, enfocada hacia la reflexión de las prácticas educativas y pedagógicas del Área de Educación Física, Recreación y Deportes con el fin de contribuir en los procesos de transformación de las mismas, desde el Trabajo de Campo de la Práctica Escolar I en la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds como institución convenio con la Universidad del Cauca. Se logró propiciar espacios de diálogo entre los actores implicados en el componente Trabajo de Campo, de esta forma se contribuyó al cambio y a una nueva alternativa para desenvolver la labor del maestro o maestra. En la institución educativa mencionada, se evidenciaron múltiples factores que afectan las clases del Área de Educación Física, Recreación y Deportes que alimentan el proceso formativo como también lo debilitan, a partir de ahí, se caracterizaron esas situaciones y se resaltó la labor del maestro en el área mencionada, haciéndose evidente en la información recolectada sobre las clases de gracias a la experiencia como practicante y la intervención de maestros titulares y estudiantes en esta institución educativa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Práctica escolar en_US
dc.subject Trabajo de campo en_US
dc.subject Participación en_US
dc.title Aportes para la transformación del trabajo de campo de la Práctica Escolar I del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca, en la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds, año 2010 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta