Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosero Hernández, María Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T21:22:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T21:22:22Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8349 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de carácter histórico y para ello se tuvo en cuenta como objeto de análisis, los artículos publicados en la revista Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia, en los volúmenes del 1 al 16, conformados por un total de 20 publicaciones, los cuales fueron elaborados entre 1979 y 1994. Su metodología es de tipo cualitativo y se halla enmarcado dentro del enfoque histórico hermenéutico, teniendo como técnica de investigación el análisis documental, debido a que este se ajusta metodológicamente a estudio del objeto de análisis específicamente en proceso de recolección y análisis de información siguiendo los planteamientos de Laurence Bardin. El proyecto busca realizar una interpretación de sentido de los conceptos de Pedagogía y Currículo relacionados con el campo de la Educación Física, encontrados en la revista Educación Física y Deporte en el período establecido con el fin de hacer un reconocimiento de estos. Los resultados pretenden aportar a la historia de la Educación Física con la visualización de como en dicho periodo histórico de Colombia se concebían los conceptos de Pedagogía y Currículo en relación con el campo, debido a que es importante identificar de donde se viene y para donde se va, sobre todo en aspectos fundamentales para éste. Además se pretende evidenciar si dentro de este período ha existido o se han desarrollado aportes significativos de estos conceptos para la Educación Física. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Producciones académicas | en_US |
dc.subject | Educación Física | en_US |
dc.subject | Revista | en_US |
dc.title | Comprensión de la producción académica en el campo de la educación física desde la relación con los conceptos de pedagogía y currículo en la colección de la revista Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia comprendidas entre 1979 y 1994 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |