Resumen:
El presente proyecto de investigación hace parte del Macro proyecto denominado: “Planteamientos Pedagógicos, Didácticos y Disciplinares del Programa Actividad Física Formativa de la Universidad del Cauca”; inscrito ante la V.R.I (Vicerrectoría de Investigaciones), y forma parte de la línea de investigación: Desarrollos Tecnológicos en Educación Física, Recreación y Deporte además, de pertenecer al Grupo de Investigación Epistemología e Historia de la Educación Física, la Recreación y el Deporte – HIERDE.
El Macro proyecto cuenta con una entidad participante como lo es la Universidad del Cauca, lugar que a la vez es el espacio de ejecución del macro proyecto y por ende del proyecto.
Este proyecto de investigación es de carácter documental y se tuvieron como objeto de análisis, los documentos académicos y de acreditación vigentes en el año 2012, de los programas académicos de pregrado de la Facultad de Artes.
El proyecto tiene un diseño cualitativo centrando su metodología en un enfoque de investigación hermenéutico, su técnica de investigación en el análisis de contenido, puesto que se ajusta metodológicamente a la población objeto sometida al análisis tanto para la recolección como para el análisis de la información.
El proyecto durante su ejecución, buscó reconocer todas aquellas Necesidades Formativas que estuvieran relacionadas con la Formación Integral y que le competieran al programa Actividad Física Formativa (PAFF) de la Universidad del Cauca, darlas a conocer y ayudar a los objetivos que busca el Macro proyecto ya mencionado.