Resumen:
El presente proyecto muestra en primera instancia, la caracterización del contexto de la Institución José Eusebio Caro, cuyas características principales dentro del grado cuarto (03) fueron la presencia de conflictos que no permitían unas buenas relaciones para una sana convivencia; tema que se constituyó en la problemática a atender en este contexto. En segunda instancia, aparecen las razones que justifican el proyecto, siendo novedoso porque permitió la reflexión pedagógica que se hizo desde las vivencias realizadas, además de pertinente al mostrar la gran necesidad para el contexto del docente para la clase de educación física que permita aportar con el mejoramiento de la convivencia en el grado.
Para la realización de este proyecto fue necesario establecer un propósito general el cual se enfocó en implementar la propuesta pedagógica desde unos propósitos específicos, soportados en el referente conceptual centrado en lo pedagógico a partir de lo planteado por Flórez, posteriormente se encontrara el referente disciplinar el cual está basado en los lineamientos curriculares de la educación física y por último el referente temático constituido por las capacidades perceptivo motrices.