Resumen:
Este proyecto de investigación está enmarcado dentro del macro proyecto denominado “Planteamientos Pedagógicos, Didácticos y Disciplinares del Programa Actividad Física Formativa de la Universidad del Cauca” que plantea en la segunda etapa la pregunta de investigación “¿qué necesidades formativas presentan los Programas Académicos de Pregrado de la Universidad del Cauca desde el ámbito del Programa Actividad Física Formativa?”. En este trabajo se toman los nueve Programas de Pregrado adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y se realiza un análisis a los documentos Académicos y de Registro Calificado, en los cuales se evidencian las propuestas académicas de los Programas de Pregrado.
Metodológicamente la investigación tiene un diseño cualitativo centrado en un enfoque de investigación hermenéutico, se utilizan como técnicas el Análisis de Contenido y la Teoría Fundamentada, que aportan en el análisis y recolección de la información, puesto que se ajusta a la población objeto sometida al análisis tanto para la recolección como para el análisis de la información.
La investigación permite visibilizar las necesidades formativas que están relacionadas con la formación integral que propone la Universidad del Cauca y cada Programa de Pregrado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación desde el componente curricular denominado Actividad Física Formativa.