Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Collazos Rengifo, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Chantre Andrade, Clara Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T14:47:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T14:47:07Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8431 | |
dc.description.abstract | El tema central del presente trabajo pedagógico tuvo como finalidad conocer que conceptos construían los estudiantes sobre el tema “la germinación” en el área de Ciencias Naturales a partir del trabajo en la huerta escolar como estrategia pedagógica teniendo en cuenta sus conocimientos previos tales como: “las semillas hay que sembrarlas teniendo en cuenta el clima y la luna” “todos las semillas no las podemos sembrar a una misma distancia”, “es mejor sembrar las hortalizas con abono orgánico ya que el químico las quema”. En tal sentido nuestro propósito fue el de diseñar y ejecutar una propuesta educativa teniendo en cuenta el modelo pedagógico “Aprendizaje Significativo” de Ausubel, a partir del cual se diseñaron e implementaron diversos talleres pedagógicos que le permitieron al estudiante ser el protagonista principal en la construcción del conocimiento para su formación integral. grado quinto de la Escuela Rural Mixta San Antonio del municipio de Totoró. Con la utilización de la huerta escolar como un espacio pedagógico se le brindó al estudiante la oportunidad de interactuar con su contexto escolar y además ser el protagonista principal en la construcción y confrontación de su propio conocimiento permitiéndole fortalecer valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad y la conservación de su identidad cultural. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Modelo pedagógico | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Conocimientos previos | en_US |
dc.subject | Conocimiento científico | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Construcción de conocimiento | en_US |
dc.title | La huerta escolar como estrategia pedagógica en la construcción del concepto “germinación” en el área de Ciencias Naturales | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |