Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vásquez López, Marlon Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T15:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T15:06:16Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8434 | |
dc.description.abstract | Hoy en día es común observar como se ha venido manifestando una tendencia marcada a cuestionar La Educación actual y sus sistemas educativos, en este cuestionar y repensar, se ha venido ganando un clima óptimo y significativo para aportar con propuestas de tipo educativo, para así enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje, por consiguiente se piensa que es el momento justo para aprovechar estas tendencias de transformación en educación, para así idear y proponer otras formas posibles de asumir la labor educativa y la formación de los educandos y maestros. En efecto de este repensar surge la presente investigación en el aula denominada: El Método Dialógico como estrategia posibilitadora del pensamiento crítico. El Método Dialógico es una estrategia educativa práctica, desde la cual se intentaran propiciar las condiciones favorables para empezar a entender de manera distinta la practica educativa, por lo tanto en el trabajo que se presenta a continuación, veremos al método como una idea materializada que nace en principio como creación crítica personal y se fundamenta gracias a los aportes pedagógicos del pedagogo Brasileño Paulo Freire, esta idea es primero interpretación pedagógica y luego se trasforma en respuesta a la misma, es decir; en praxis, por lo tanto; El Método Dialógico se constituye como una concepto que se reinventa y se desarrolla como otra forma de entender la Filosofía Freiríana en nuestros contextos escolares, donde se brinden espacios desde la misma clase cotidiana, para que los individuos se asuman como sujetos pensantes y hacedores de su realidad, es decir “Sujetos Críticos”. En este sentido; El Método Dialógico se asume como una práctica educativa empírica, que se caracteriza por la búsqueda constante de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico de los sujetos que participan en el proceso dialógico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Licenciatura | en_US |
dc.title | El método dialógico, una estrategia formadora del pensamiento crítico con los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |