Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campo, Álvaro Javier | |
dc.contributor.author | Ordoñez Agredo, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Anaya Lasso, Marlin Estefani | |
dc.contributor.author | Pacheco Yarpáz, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T15:34:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T15:34:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8490 | |
dc.description.abstract | La construcción de saberes para la vida es el resultado de la relación sistemática entre la teoría y la experiencia, (Díaz, 2009) sin embargo no todos los procesos con fines educativos tienen en cuenta esta relación en el desarrollo de sus prácticas y en ausencia de esta, el aprendizaje carece de significado; es decir, cuando los conocimientos conceptuales se presentan a los educandos de manera descontextualizada. Tal planteamiento desarrollado en el campo aplicado, dio lugar a la formulación del proyecto “La Huerta Espacial: Sembrando Semillas, Cosechando Saberes”, dentro de un contexto rural donde se trabaja la agricultura y en una institución educativa que contaba con una huerta escolar sin un aprovechamiento adecuado. Por ello, las prácticas educativas se desarrollaban articulando los conceptos de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental con el trabajo de campo en la Huerta Escolar, con el objetivo de generar un laboratorio vivo que permitiera aprender socializando, interactuando, palpando, sintiendo, conociendo y viviendo cada concepto del currículo en la vida misma de los niños. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Contextualización | en_US |
dc.subject | Laboratorio vivo | en_US |
dc.subject | Huerta escolar | en_US |
dc.title | La huerta espacial : Sembrando semillas, cosechando saberes | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |