Antecedentes: este proyecto de formación doctoral parte de los resultados del desarrollo del proyecto de la Fase 1 (Maestría en Computación de la Universidad del Cauca) “Recomendaciones para el diseño de aplicaciones informáticas inclusivas como apoyo al tratamiento del Trastorno de Espectro Autista -TEA”, y que tenía como propósito especificar un conjunto de recomendaciones, a partir de lineamientos de modelo de procesos de software y metodología de diseño centrado en el usuario, para implementar software accesible que brinde apoyo al tratamiento del TEA.
Los hallazgos y resultados de este proyecto son presentados en este documento como la actividad diagnóstica 3 que hace parte de la descripción del problema.
Objetivo: proponer un framework para el diseño de software accesible relacionado al logro de habilidades sociales en niños con Trastorno de Espectro Autista.
Background: this doctoral project is based on the results of the development of the Phase 1 project (Computing Master at the Universidad del Cauca) "Recommendations for the design of inclusive computer applications as support for the treatment of Autism Spectrum Disorder - ASD". The purpose of this project was to specify a set of recommendations, based on software process model guidelines and User-Centered Design methodology, to implement accessible software that supports the treatment of ASD.
The findings and results of this project are presented in this document as diagnostic activity 3, which is part of the description of the problem.
Aim: propose a framework for the design of accessible software related to the achievement of social skills in children with Autism Spectrum Disorder.