Repositorio Universidad del Cauca

La intuición en el emprendimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Prado Ruiz, Andrea
dc.date.accessioned 2023-11-15T13:44:25Z
dc.date.available 2023-11-15T13:44:25Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8599
dc.description.abstract El emprendimiento en Colombia, está concebido como la fórmula para la creación de fuentes de empleo y desarrollo. Se reglamentó mediante la Ley 1014 de 2006, buscando incentivarlo a través de diferentes estrategias enfocadas en la capacitación y el acceso a la financiación de proyectos para la creación de nuevas empresas, actividades que se realizan con el apoyo de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, Fondo Emprender, Alcaldías Municipales, Escuelas, Colegios, Universidades. Entre tanto en otros países como Méjico, India, África, incluso los bancos privados facilitan crédito a grupos vulnerables como madres cabeza de hogar, discapacitados y adultos mayores, para el financiamiento de actividades similares económicamente productivas, denominadas emprendimientos. Pero hay diferencias cualitativas que determinan al verdadero emprendedor desde el atractivo de poseer un negocio propio como el significado de supervivencia financiera (Schein, 1994, Solomon, 1989). Al profundizar en el concepto de emprendimiento su definición misma y el análisis de diversos argumentos reavivan el carácter confuso de éste término el cual es usado en nuestro medio normalmente para definir a las personas que son exitosas como empresarios, sin importar el tamaño de su empresa, su actividad o fines. A lo largo de las discusiones dentro del seminario de investigación, el cual origina el presente escrito, el término emprendimiento, se desligó de la exclusividad de las actividades económicas rentables e innovadoras – el empresarismo- y sin contraponerse, se impulsó el análisis de aquellas actividades de personas que sin ser empresarios son emprendedores, el conjunto de características que poseen constituyó el centro de los discursos, la profundización en una de ellas – la intuición - es el objeto del presente trabajo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Emprendimiento en_US
dc.subject Seminario en_US
dc.subject Intuición en_US
dc.title La intuición en el emprendimiento en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta