Resumen:
En el Centro Clínico de Rehabilitación San Martín S.A.S., se estableció un Plan de Marketing, que permitirá analizar el ambiente externo e interno de la empresa, la competencia, los clientes actuales, para poder desarrollar la mezcla de mercadeo y sus respectivas estrategias, enfatizando en los valores agregados y en la ventaja competitiva diferenciadora. La investigación se realizó a través de utilización de información secundaria haciendo un estudio extenso acerca del entorno de la empresa, primaria con una investigación cuantitativa evaluando a los competidores.
El capítulo I, se orienta a realizar la descripción de la organización en sus diferentes aspectos. En el capítulo II, se plantea el problema y desarrollos teóricos del estudio de investigación. En el capítulo III, se orienta a realizar el análisis de la situación interna, externa y de la competencia del Centro Clínico de Rehabilitación San Martín S.A.S, el capítulo IV, se orienta al desarrollo de la investigación de mercado, a la ejecución, análisis y preparación de los resultados del estudio de investigación con su respectivo análisis. En el capítulo V, se determinan los objetivos y las estrategias del estudio de investigación, en el capítulo VI, se establece el diseño del plan de acción para el estudio de investigación, y por último en el capítulo VII, se realizó las conclusiones y recomendaciones.