Resumen:
Considerando que el canal de televisión: “Quindío Televisión” como nueva organización en la región cafetera colombiana, busca un mejor posicionamiento y competitividad en el mercado, estableciendo estrategias de mejoramiento de los procesos internos relacionados con las diferente áreas, y que son de vital importancia para las organizaciones porque permiten ajustar la estructura organizacional con las funciones y actividades de cada puesto de trabajo de acuerdo con los objetivos organizacionales y estrategias propuestas por la administración.
No obstante, el canal de televisión presenta falencias en la gestión de los procesos relacionados con el área administrativa, operativa y del talento humano, por lo cual se debe profundizar en conocer la organización, utilizando herramientas de tipo administrativo que permitan medir el grado de eficiencia de los procesos actuales, el grado de complejidad y el ajuste de los actuales procesos con la realidad organizacional. Además realizar procesos de monitoreo y control que contribuyan a identificar aspectos considerados positivos y negativos en los diferentes procesos.
Por tal razón, la presente propuesta pretende el Mejoramiento Continuo en la Administración del Recurso Humano y la construcción de un manual de procesos y procedimientos en el área administrativa y operativa del canal de televisión: “Quindío Televisión”.