Las organizaciones actuales en la búsqueda de servicios de calidad, establecen estrategias tendientes al mejoramiento de los productos (Bienes y servicios), en este proceso redimensionan sus estructuras y campo de actuación con el fin de hacer frente a las amenazas y debilidades, y aprovechan las oportunidades del mercado y fortalezas presentes para alcanzar altos niveles de satisfacción para los clientes actuales y potenciales.
De esta forma, en el mejoramiento de los servicios que el Hospital San Carlos E.S.E. de San Pablo Nariño, se realiza el ajuste y actualización de los procesos y procedimientos del área administrativa. Este proyecto pretende reformar la orientación y velocidad de respuesta en la estrategia organizacional a través de la aplicación, consecución y ejecución de puntos de referencia pertinentes para los procesos y la diferencia de resultados, fomenta y simplifica los servicios relacionados en los macro procesos de apoyo y permite la evaluación, revisión y actualización de todos los procesos como un conjunto interrelacionado, considerando además los puestos de trabajo que intervienen, precisando las responsabilidades, participación y compromiso, y finalmente, ejecución de actividades necesarias para su cumplimiento.
The current organizations in the search of quality services, they establish strategies tending to the improvement of the products (Goods and services), in this process they re-measure his structures and field of action in order to face to the threats and weaknesses, and take advantage of the opportunities of the market and present strengths, to reach high levels of satisfaction for the current and potential clients.
Of this form, in the improvement of the services that the Hospital San Carlos E.S.E. of San Pablo Nariño, carries out the adjustment and update of the processes and procedures of the administrative area. This project tries to reform the orientation and speed of response in the strategy organizational across the application, attainment and execution of pertinent points of reference to the processes and the difference of results, promotes and simplifies the services related in the macro processes of support and allows evaluation, review and update of all the processes as an interrelated set, considering in addition the working places that intervene, the responsibilities, participation and commitment, and finally, execution of activities necessary for his fulfillment.