Resumen:
El mundo moderno ha exigido al hombre un nivel de desarrollo cada vez más acelerado en donde al pasar los días se demuestra un mundo totalmente globalizado: desde la disponibilidad de información y la economía hasta la cultura, determinando así costumbres cada vez más unificadas. En este sentido, las empresas han pasado de vender productos a vender beneficios a partir de necesidades creadas para generar cada vez mayor crecimiento y por tanto mayor consumo en la sociedad como el caso en particular de los detergentes, no obstante, el hombre ahora lucha por encontrar formas novedosas y eficientes de recuperar los recursos naturales y la conciencia social mediante el incremento de prácticas sociales, solidarias y responsables. Ahora no se trata de que las empresas y los ciudadanos generen economía, crecimiento, desarrollo, evolución, hoy en día las empresas y los ciudadanos trabajar en conjunto para recuperar un mundo que está en vía de extinción natural y moral mediante una producción y consumo cada vez más consciente y responsable en el manejo de los detergente disminuyendo la brecha que hay entre proveedores, productores, vendedores, compradores y consumidores para que haya una mejor disponibilidad y manejo de la información a todos los consumidores ya uno de los contaminantes que más afectan al medio ambiente en la actualidad son los productos químicos que contienen los detergentes, por lo tanto es fundamental tratar de disminuir el daño que causan, mediante una guía de consumo responsable.