Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de un plan de mercadeo para los armarios y comedores elaborados con base en madera aglomerada de la empresa Viva Muebles de la ciudad de Popayán para el periodo de marzo a diciembre de 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pantoja, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2023-12-04T14:57:54Z
dc.date.available 2023-12-04T14:57:54Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8726
dc.description.abstract Con el objetivo de mejorar la competitividad de la organización la gerencia de la empresa desea establecer la factibilidad de mercados para la producción y comercialización de las nuevas líneas de productos, con el fin de precisar si llevar a cabo o no esta estrategia, decisión que puede tomarse con base en los resultados que se obtengan en el presente trabajo de pasantía. El desarrollo del Plan de Mercadeo inició con la realización de un diagnóstico estratégico, para lo cual, se utilizaron como herramientas las principales matrices de Planeación Estratégica (EFI, EFE, IE, PEYEA, Matriz de la Gran Estrategia y DOFA). Así mismo, se aplicaron encuestas a los clientes potenciales y entrevistas a la propietaria del negocio y al talento humano de la empresa, con el fin de obtener información que permitiera conocer las características que deben tener las nuevas líneas de productos, precisar los canales de distribución y comercialización, determinar las estrategias de promoción y publicidad. Finalmente, se realizó el Presupuesto de Marketing para definir el costo que conlleva la realización del Plan de Mercadeo y el Plan de Acción, que permitirá a la organización establecer la forma de implementar cada una de las estrategias propuestas. Así, con el desarrollo del presente trabajo de pasantía se pretende fundamentalmente establecer la eficiencia de la estrategia propuesta por la alta gerencia, como es la definir la factibilidad de mercados para la producción y comercialización de las nuevas líneas de productos elaborados con base en madera aglomerada. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Competitividad en_US
dc.subject Mercadeo en_US
dc.subject Madera aglomerada en_US
dc.subject Muebles en_US
dc.subject Diagnóstico estratégico en_US
dc.subject Marketing en_US
dc.title Diseño de un plan de mercadeo para los armarios y comedores elaborados con base en madera aglomerada de la empresa Viva Muebles de la ciudad de Popayán para el periodo de marzo a diciembre de 2013 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta