Resumen:
La Dirección de Logística al interior de la feria, es el área encargada de gestionar las necesidades planteadas en el tiempo de organización de la feria empresarial, además, de prever la cantidad de materia prima necesarios para el normal desarrollo de la feria empresarial, debe realizar un inventario adecuado para planificar los elementos necesarios de alquiler o compra, controlar el estado de los materiales y finalmente organizar y distribuir adecuadamente aquellos elementos de forma equitativa y de acuerdo al plan inicial para la realización del evento.
La logística también determina las necesidades, lugares, tiempos y servicios para la operación normal de la feria empresarial.
El presente informe recopila el proceso de planeación y ejecución de la XII Feria Empresarial desde la Dirección de Logística, considerando tres etapas fundamentales en la preparación de la Feria:
Etapa Pre-feria: Donde se relacionan los pasos, metodología y resultados obtenidos para la feria.
Etapa de Feria: Que involucra el proceso de montaje, inauguración y resultados durante los días de feria.
Etapa Post- Feria: Donde se presentan los resultados obtenidos de acuerdo a la planeación y la evaluación de las diferentes actividades.
Al final, se presentan conclusiones y recomendaciones para tener en cuenta en futuros eventos de feria empresarial.