El siguiente trabajo presenta el desarrollo de un plan de marketing social, realizado
para dos organizaciones no gubernamentales en el país de Brasil, en el cual inicialmente se
presenta un diagnóstico, originado a partir de un análisis interno y externo, que permitió
determinar la situación actual de las organizaciones, obtenido por medio de herramientas, que
generaron una serie de estrategias enfocadas a la consecución de los objetivos propuestos,
generando un conjunto de actividades estructuradas y priorizadas en un plan de acción, que
será una guía que posibilitará el alcance de las metas. También se exponen dos actividades de
fundrainsing, encaminadas a la captación de recursos y finalmente un plan de difusión basado
en la experiencia obtenida en el desarrollo de la práctica profesional, modalidad pasantía en el
exterior.
This work presents the development of a social marketing plan, made to two nongovernmental
organizations in the country of Brazil, which initially diagnosed, it originated
from an internal and external analysis, which identified the current situation presents
organizations, obtained by means of tools, which generated a series of strategies aimed at
achieving the proposed objectives, generating a set of structured and prioritized action plan,
which will be a guide to enable the achievement of the goals activities . Also two activities
exposed at raising funds and finally a dissemination plan based on the experience gained in
the development of professional practice mode internship abroad.