Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de una estrategia de posicionamiento de las artesanías caucanas articulado a Artesanías de Colombia S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Montealegre, Oscar Felipe
dc.date.accessioned 2023-12-07T18:21:07Z
dc.date.available 2023-12-07T18:21:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8838
dc.description.abstract En Colombia Artesanías de Colombia S.A. trabaja con los artesanos brindando capacitaciones en diseño, comercialización y producto, desde el año 2014 se creó en la ciudad de Popayán el Laboratorio de Diseño e Innovación del Cauca articulado a Artesanías de Colombia, el cual busca mejorar la calidad de vida de los actores que hacen parte de la cadena de valor de la actividad artesanal a nivel regional, mediante la formulación y ejecución de proyectos. El trabajo identifica a un grupo de artesanos con capacidades y habilidades, los cuales tienen un potencial de crecimiento, que con dirección en el diseño e innovación sus productos pueden destacarse a nivel nacional e internacional. Se identificaron y realizaron estrategias de marketig mix, las cuales nos brindan información al momento de comercializar productos artesanales en la región. Se brindaron asesorías en costos ya que muchos artesanos desconocían el verdadero valor de su producto, se realizó una plantilla de Excel donde los artesanos pueden calcular los costos y los materiales que se utilizan, además pueden incluir foto o graficas del producto. spa
dc.description.abstract In Colombia Artesanías de Colombia S.A. She works with artisans providing training in design, marketing and product, since 2014 was established in the city of Popayan Laboratory Design and Innovation of Cauca articulated Crafts Colombia, which seeks to improve the quality of life of actors they are part of the value chain of the craft at the regional level through the formulation and implementation of projects. The work identifies a group of artisans with skills and abilities, which have a growth potential that direction in the design and innovation can highlight their products nationally and internationally. They were identified and strategies marketing mix, which provide us with information when marketing handicrafts in the region. Consulting costs were provided as many craftsmen did not know the true value of their product, an Excel template where artisans can estimate costs and materials used are performed in addition may include product photo or graphic. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Artesanías spa
dc.subject Artesano spa
dc.subject Productos spa
dc.subject Estrategias spa
dc.subject Marketing mix eng
dc.subject Crafts eng
dc.subject Artisan eng
dc.subject Products eng
dc.subject Strategies eng
dc.title Diseño de una estrategia de posicionamiento de las artesanías caucanas articulado a Artesanías de Colombia S.A. spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta