Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gaitán Torres, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T21:30:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T21:30:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8924 | |
dc.description.abstract | En este proceso de investigación y creación de la obra, se plantearon diferentes momentos que fueron realizados de forma simultánea y se enmarcan en dos partes: teórica y del proceso creativo. En el primer capítulo de este texto se abordan elementos conceptuales para la creación escultórica como el ready-made y el assemblage, los dispositivos móviles identificados a partir de la documentación de los aparatos móviles del comercio informal -ambulante en diferentes ciudades de Colombia como Cali, Pasto, Popayán, Bogotá, Tunja, Zipaquirá y Cartagena. Luego se desarrolla el tema de las esculturas móviles como dispositivos ambulantes donde se revisa la obra de los artistas: Andrea Zittel y Abraham Cruzvillegas, también se plantea la idea de ambulante en el espacio público y la relación entre la obra y el espectador a través de los postulados de Joseph Beuys y la obra de Rirkrit Tiravanija. En el capítulo dos se desarrolla todo lo referente al proceso creativo y la construcción de los dispositivos móviles, se hace una descripción formal de las partes que componen las esculturas y su intervención en el espacio público. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Espacio público | spa |
dc.subject | Comercio ambulante | spa |
dc.subject | Comercio informal | spa |
dc.subject | Diálogo | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.title | Dispositivos ambulantes : El espacio público como campo del arte | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |