Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Chacón, Luis Camilo
dc.date.accessioned 2024-01-24T14:54:30Z
dc.date.available 2024-01-24T14:54:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8949
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es enaltecer, visibilizar y reflexionar el proceso de construcción que aplican estas personas en los objetos informales, a partir de un pensamiento propio, donde el arte juega un papel fundamental; dichos objetos son dignos de observar e indagar, por la manera en que se ensamblaron. Adicionalmente en el estudio del método de construcción desarrollaré términos como “Bricolage” idea que es aplicada producción cotidiana; “Assemblage” técnica que se adoptó para la creación de las propuestas de artistas como Pablo Picasso, George Braque y Edgar Negret y “Apropiación” termino que se vinculó al trabajo artístico de Marcel Duchamp durante la segunda década del siglo XX, a los cuales se conoce como “Ready made”, de igual manera el término “Informal” y problemas sociales como el desplazamiento, desempleo, la falta de acceso a la educación de calidad y gratuita, siendo estos los factores que se involucran e impulsan a la creación de estos dispositivos. Así mismo fue necesario la revisión del trabajo de artistas como: El Colectivo Bricolage de Bogotá, Edgar Negret, Taller Cuatro Rojo, Linda Lucia Santana, Banksy, Ana Claudia Múnera y Beatriz Gonzales, que tienen objetos de estudio pertinentes para mis indagaciones. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Construcción spa
dc.subject Pensamiento propio spa
dc.subject Informalidad spa
dc.title Estructuras de lo Informal spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta