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dc.contributor.author | Enríquez Palma, David Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T19:07:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T19:07:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8958 | |
dc.description.abstract | Al indagar sobre esta obra literaria Prefacio de Oscar Wilde donde su contenido es dirigido a la vanidad, los excesos y la muerte, me llevó al periodo del Barroco ahí encontré la palabra “vanitas” que me causó curiosidad y comencé a leer sobre esta temática que hace parte de la categoría de los bodegones, inspirada en el pasaje religioso del Eclesiastés (vanidad de vanidades, todo es vanidad) como reflexión del tiempo a la materialidad de las cosas en especial del cuerpo como ente de cambio y deterioro. El “vanitas” está rodeado del simbolismo y el mensaje de la brevedad de la vida, para ello, se torna importante el trabajo con objetos como una representación del paso del tiempo, la materialidad e inmaterialidad de las cosas. Tenía un tema interesante por trabajar, “vanitas”, pero debí a buscar la forma de conectarlo con la técnica “collage” y la interpretación que debí a darle. Indagué la obra de Pieter Boel (Gran alegoría a la vida, 1663), donde muestra un apilamiento de objetos ordenados jerárquicamente donde el poder mundano y eclesiástico ocupa el escalafón más alto y está decorado majestuosamente, se van presentando objetos que simbolizan el poder de los rango sociales, con la única certeza que todo es vano y tiende a desaparecer de la misma manera. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Imágenes | spa |
dc.subject | Collage | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.title | Vanitas | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |